TUTORIAL PALETA MAGNETICA

Como os comente en una de las entradas anteriores estoy organizando mi maletín de maquillaje, en esta ocasión me tocaba organizar sombras y coloretes sueltos que tenía, me puse a investigar cual sería la mejor solución y dí con las paletas magnéticas, es cierto que las vendían ya hechas pero me apetecía ponerme manos a la obra y hacerlas yo misma, espero que os sirva a vosotras también.




¿Que he utilizado?

- Cartón duro.
- Una especie de cartón mas gordito (lo veréis en las próximas fotos).
- Lamina magnética adhesiva, (si no encontramos podemos coger las pizarras que venden para las      neveras y pegarlas con una cinta de doble cara a la paleta)
- Papel adhesivo.
- Cinta de carrocero.
- Cinta aislante o americana. 
- Goma elástica.
- Sombras.
- Cutter.
- Tijeras.
- Pistola de silicona caliente.
- Mechero.
- Vela.
- Alcohol.
- Papel (higiénico, pañuelos o de cocina, lo que tengáis a mano).
- Pinzas de la ropa.
- Cuchillo.
- Alfiler.


¡Una vez tenemos todo esto nos ponemos manos a la obra!

En primer lugar cortaremos las piezas de cartón con el cutter de tal modo que nos quedaran 2 piezas de 23x17cm y una de 1x23cm, estás serán las piezas de la carcasa de nuestra paleta.



Después cortaremos el "cartón gordito" a 23x16cm y le dibujaremos un margen de 1cm a cada lado y lo recortaremos para que quede como en la foto, otra forma de hacerlo sería con el mismo cartón que hemos utilizado para la carcasa cortar dos piezas y unirlas con silicona caliente para que nos quede mas gordito. Esta pieza ira en el interior de la paleta y servirá para hacer de tope a las sombras y que no se caigan.



Después cortaremos las laminas magnéticas, las que yo he comprado eran más o menos tamaño A4 de tal modo que cortándolas a 21x14,5cm me quedaban dos laminas que podemos utilizar para dos paletas y una lamina pequeña que nos podrá servir para otro paso que os explicaré mas adelante.



Después forraremos todos los bordes de las piezas de cartón con cinta de carrocero, esto nos servirá para darles un refuerzo extra.



Después procedemos a unir las piezas de la carcasa, compré cinta aislante pero cuando fui a pegarlo me di cuenta de que era un poco mala y no pegaba de ninguna manera, así que usé cinta americana, en esta paso es importante dejar entre pieza y pieza el tamaño del grosor del cartón que estamos utilizando, puesto que uniremos el lomo con la parte de abajo y en la de arriba es necesario para que nuestra paleta sea flexible.




Cortaremos la parte sobrante de la cinta de tal modo que nos quedara de esta manera.



Cortaremos el papel adhesivo de tal forma que nos sobre un poquito a cada lado, en este caso yo me he decidido por un animal print de cebra para que quedase "Cuqui" y darle un poco de gracia,  pero hay cantidad de colores y estampados esto ya va a gusto de cada uno.



Haremos los recortes de esta manera para que los bordes no se nos queden arrugados.



En el lomo lo recortaremos así y meteremos la pieza de cartón entre medias para que apretando un poco para que se quede bien fijado.




Nos quedará tal que así.



Forraremos también la pieza interior haciendo los cortes como os muestro en las fotos, no se si se aprecia bien que en el interior esta cortado en diagonal.



Nos quedará de este modo.



Ahora pegaremos la goma elástica con la pistola de silicona caliente, en la parte de abajo de la paleta pegada a los bordes justo donde irá el tope y la sujetaremos con pinzas para que se quede bien pegada, lo que yo he hecho para saber la medida ha sido pegar un borde pasarla por debajo rodeando toda la paleta, y después pegar el otro extremo, cortándola a ojo.




Después procederemos a cortar la parte interna de la paleta, está es un poco mas complicada puesto que cuando lleguemos al doblez tendremos que presionar para que quede bien adherido, una vez hecho esto tendremos que unir la parte del lomo con la pieza de abajo de la paleta.




Nos quedará así.


Ahora pegaremos la lamina magnética adhesiva a la parte de abajo de la paleta.




Hecho esto pegaremos el tope con la pistola de silicona, haciendo que coincidan los bordes con los de la parte externa de la paleta y lo sujetaremos con pinzas para que se pegue bien.




De tal modo que la paleta magnética ya estará terminada, y quedara así cerrada.



He probado algunas sombras con base metalica que ya estaban sueltas para ver que tal imantaba y hacer la prueba de que no se caían y ahí lo podéis ver.



Bien una vez hecho esto procederemos a preparar las sombras para poder ponerlas en la paleta.

Antes de hacer estos pasos había limpiado y desinfectado las sombras, el siguiente paso será calentar la parte de atrás de las sombras con una vela para que el pegamento se ablande y podamos sacar las sombras con mucho cuidado.



En esta foto podéis ver como las he sacado con un cuchillo con punta, pero en algunas la rendija era tan pequeña que he tenido que ayudarme de un alfiler, hay que tener especial cuidado en este paso, por que si no se ha ablandado bien el pegamento podemos desquebrajar la sombra, si veis que a alguna le ha salido alguna grieta pasarle un papel por encima ejerciendo un poquito de presión para que quede compacta.



Me he encontrado con que algunas sombras no imantaban o realmente era casi imposible sacarla del envase donde venían metidas, pues con la lamina de imán que nos ha sobrado podemos cortar trozos para pegarlos en la parte de atrás de las sombras puesto que también imanta y problema solucionado.



Pues ya tenemos nuestras paleta y nuestras sombras preparadas para colocarlas y personalizar nuestra paleta a nuestro gusto.





Si tenéis alguna duda podéis dejarme un mensaje que os contestaré gustosamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario